5 alimentos para consumir antes del entrenamiento
Varias personas tienen problemas para cumplir su rutina de entrenamiento debido a que no tienen la suficiente energía para cumplirlo, muchos dejan ese día de entrenamiento y si lo hacen es a medias. El cansancio a lo largo del día hace que nos tomemos días libres y no entrenemos de la forma que deberíamos. Para llenarnos de energía y entrenar intensamente lo mejor que podemos hacer es consumir los alimentos adecuados que nos brinden las calorías y nutrientes mas óptimos para obtener energía inmediata. Si quieres rendir mas en tu entrenamiento, prueba estos 5 alimentos.
Muchas personas que desconocen del tema y se dejan llevar por la publicidad relevante de productos como barras energéticas, bebidas energizantes, suplementos inútiles, no estamos diciendo que todos estos productos sean malos, pero debemos aprender a elegir lo que nos ayuda en verdad. El problema de la mayoría de estos productos es que contienen mucho azúcar y lo único que vamos a conseguir es que se libere la insulina de forma desmesurada en un momento inadecuado esta desciende cuando el esfuerzo físico es mayor y lo único que lograremos es un cansancio mas intenso.
Sabiendo los principios a los que nos debemos regir para la selección de nuestros alimentos, recomendamos estos 5 alimentos:
Cereales integrales para reducir el cansancio
Aparte de que es un alimento que ayuda a la reducción de la grasa corporal, es uno de los alimentos que mas sirven para reducir el hambre, su rico contenido en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales que se consumen en el entrenamiento, lo hacen un alimento único para reducir el cansancio.
Un puñado de nueces antes de la rutina
Las grasas saludables también son importantes en nuestra dieta, en otros artículos ya hemos hablado sobre su importancia, las nueces son muy ricas en Omega-3. Se ha comprobado en estudios científicos que cuando el cansancio físico es mayor, los niveles de Omega-3 en el organismo descienden, por lo que se recomienda el consumo de este alimento.
Un vaso de te negro, entrenamiento mas intenso.
Tiene cierto nivel de cafeína, esta sustancia actúa como un estimulante del sistema nervioso central, por lo cual su consumo moderado brinda muchos beneficios, como por ejemplo eliminar la somnolencia .
Podrías tomar tranquilamente café pero te recomendamos el te negro, aunque su cantidad de cafeína es menor contiene una sustancia denominada la l-teanina, que junto a la cafeína actúan como mejores estimulantes para un mejor rendimiento físico y mental.
Sus beneficios son varios, incluyendo el estado de alerta mejorada, la memoria y el tiempo de reacción mejora, se disminuye la fatiga mental y junto a esto la depresión. Así que si buscas un mejor rendimiento, compra Te negro.
Una pedazo de sandia, hidratacion perfecta.
La hidratacion es clave para un buen entrenamiento, solo piensa, nuestro cuerpo es casi un 70 por ciento agua, por lo tanto nuestros músculos también, este alimento nos ayuda a evitar calambres y conseguir una mejor congestión muscular, con esto se logra disminuir la fatiga ya que nuestros músculos rinden mas.
No importa la hora de entrenamiento, siempre nos vendrá bien una porción de sandia, para recuperarnos correctamente.
Plátano, evita calambres y recupera los electrolitos perdidos al sudor.
El plátano es un alimento que no tiene comparación, sus carbohidratos son muy completos y su rica cantidad en vitaminas y sales minerales que se pierden al sudar, esta fruta es ideal para mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos, los mejores deportistas siempre han recomendado este alimento para incluirlo en nuestra dieta.
Ahora decide tu que alimentos vas a consumir para mejorar tu rendimiento en el entrenamiento, es una obligación por cumplir consumir al menos uno de estos alimentos. Si te gusto el articulo comparte en Facebook o Twittea para ayudar a nuestra pagina