Registra tus entrenamientos para progresar más y mejor
Muchas de las personas que quieren lograr un excelente físico no se enfocan como es debido en los progresos de los entrenamientos, los cuales sirven para progresar en nuestra transformación física, el cuerpo se adapta a los entrenamientos por lo cual es necesario cada cierto tiempo subir la intensidad de los ejercicios, el volumen del entrenamiento, muchas personas incluso no saben ni los ejercicios que deben realizar, debes tener una rutina planificada y es mucho mejor cuando puedes anotar los pesos con los que entrenas, los tiempos de descanso, las repeticiones y series totales.
Improvisar los entrenamientos no te llevará a buenos resultados, por eso registra tus entrenamientos para progresar más y mejor la principal base para los entrenamientos es la constancia, dentro de esta disciplina es importante saber lo que tenemos que hacer en el momento exacto y cómo podemos mejorar de alguna forma, por eso recomendamos que cada entrenamiento lo anotes y lo registres puedes hacerlo en un cuaderno, móvil, tablet, pero lo importante es registrarlo.
Los grandes del culturismo, fitness tienen siempre la costumbre de tener un entrenamiento planificado, estos registros de entrenamiento nos guían hacia el progreso y desarrollo de nuestro físico, así conseguiremos recordar todo lo que hicimos el anterior entrenamiento y poder planificar los nuevos desafíos.
En nuestros registros de entrenamientos podemos anotar todo:
- El número de ejercicios
- El número de repeticiones
- El descanso entre series
- El tiempo de ejecución de una serie
- El tempo de entrenamiento, en la fase negativa, fase positiva de los ejercicios.
- El tipo de ejercicios
- El peso con el que ejecutamos los ejercicios
- El tiempo total del entrenamiento
- Y lo que consideres necesario
Suena muy loco anotar todo esto en nuestro cuaderno, pero así podremos observar si estamos progresando o no en los entrenamientos, ya con estos datos será muy fácil darnos cuenta cuales son los nuevos desafíos en el próximo entrenamiento, por ejemplo.
- Aumentar el peso
- Aumentar las repeticiones
- Aumentar un ejercicio
- Aumentar series
- Disminuir el tiempo de descanso
- Podemos hacer una u otra cosa, si no podemos aumentar el peso todavía, entonces nos enfocaremos en realizar unas 2 o 3 repeticiones más, si no podemos lograr esto, disminuimos el tiempo de descanso entre series, menos que en la semana anterior.
- También cada cierto tiempo podemos aumentar nuevas series y nuevos ejercicios.
¿Lo entendiste? Para esto sirve el planificar tus rutinas y entrenamiento, así podremos progresar y saber si estamos haciendo las cosas correctamente.