Seis razones para comer plátano
No es novedad encontrar un artículo que hable bien del plátano, para ConsejosGym es una de las mejores frutas que existen, más aún si nuestro objetivo principal es ganar masa muscular, quemar grasa, contiene muchas vitaminas, nutrientes, carbohidratos que nos llenarán de energía y nos brindarán un aporte extra para cumplir las actividades diarias y así mismo si estamos concentrados en un tipo de entrenamiento, aumentando el consumo de unos dos plátanos antes del entrenamiento podremos obtener mejores resultados, levantar más peso con mucha más energía por el efecto del plátano, otras personas creen que el plátano es una fruta muy mala por su contenido alto en azúcar y tiene mucha tendencia a engordarnos, pero vamos a desmentirlo, vamos a dar las seis razones para comer plátano.
- Tiene muchos micronutrientes, la mayoría de las frutas tienen muchos micronutrientes y el plátano no es la excepción, aporta con importantes micronutrientes para el organismo como son el potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, carotenos y también están incluidos en menor medida, calcio, vitamina C y selenio.
- Disminuye el hambre: el plátano está compuesto por alrededor del 22% de carbohidratos que se acompañan de fibra de calidad, por lo tanto si en un momento preciso del día tenemos hambre la podemos controlar consumiendo un plátano, así podremos también adelgazar ya que es un fruta baja en calorías pero con un efecto de mucha saciedad.
- Consumiremos menos calorías, quemaremos más calorías, podemos sustituir otros alimentos por el plátano, por ejemplo para hacer un batido en leche lo podemos hacer de plátano, acompañarlo de yogur u proteínas, también podemos hacer increíbles pasteles saludables, que nos darán muchos nutrientes.
- Más energía su alto contenido en carbohidratos, pero de calidad nos brindarán energía inmediata así que si tienes en mente una competencia o un entrenamiento muy intenso no te olvides de consumir un plátano antes de ello.
- Más ánimo, tiene alto contenido en triptófano este calma la ansiedad, nos relaja y por si fuera poco nos ayuda a conciliar el sueño.
- Favorece la digestión, el plátano contiene insulina con una función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que pude seer útil para normalizar el funcionamiento del intestino tanto en casos de diarreas y también de estreñimientos.
En conclusión el plátano a parte de ser una fruta saludable, deliciosa, económica, factible, también es muy nutritiva y energizante, si quieres cuidar tu cuerpo, mejorar tu salud, ganar músculos, el plátano es un gran alimento, puedes incluirlo como un snack saludable durante el día.