Ensalada rica en proteínas para después del entrenamiento
Una buena alimentación es la herramienta principal para ganar masa muscular, por lo que debemos tener en cuenta la importancia de la comida post-entrenamiento, en esta deben presenciarse alimentos ricos en proteínas y carbohidratos de rápida absorción, además que contenga los micronutrientes, vitaminas y minerales. Ensalada rica en proteínas para después del entrenamiento
No creemos que exista una mejor comida post-entrenamiento, que una deliciosa y nutritiva ensalada, por lo que a continuación te presentamos un ejemplo que lo puedes ir modificando a tu gusto:
Los ingredientes
- Cebolla roja
- Tomates cherry (que el sabor este un poco más dulce)
- Tomates secos
- Lechuga
- Setas simples o shiitake
- Semillas de girasol y piñones (se puede cambiar los piñones con otro tipo de nuez a tu gusto)
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar todos los alimentos con que vamos a hacer la ensalada, verificar que estén frescos y colocarlos en un recipiente (ensaladera).
- Luego vamos a poner a calentar un sartén pequeño para soltar los piñones y las semillas de girasol, hasta que se tuesten, recomendamos a fuego lento.
- Vamos a colocar otro sartén en el fuego y echar un poco de aceite de oliva.
- Mientras se caliente el aceite, lava las setas, corta todas las cebollas en tiras y los tomates secos corta en trozos pequeños.
- Coloca todo en el sartén con el aceite calentado hasta que todos los ingredientes estén suaves, luego corta los tomates cherry y échalos al sartén con las setas y las cebollas, muévalo por varios segundos y apaga el fuego.
- Retira los piñones del sartén cuando estén con con color tostado a tu gusto.
- Todo lo que cocinaste en los sartenes agrega a la lechuga en tu ensaladera y revuelve todo.
- Puedes agregar un poco de vinagre, aceite de oliva, mostaza, sal y servirte. ¡Buen provecho!