Como aumentar la testosterona de forma natural (II)

Si aún no has visto el artículo anterior, deberías verlo, con estos consejos podrás aumentar la testosterona de forma natural, aquí podrás ver los últimos consejos de este muy importante artículo.

-Duerme muy bien, dormir menos de 6 horas en la noche puede destruir tu ritmo biológico por lo que tus niveles de testosterona disminuyen. La mayoría de estudios apuntan a que en 6-8 horas de sueño podemos aumentar los niveles de testosterona de forma natural, sin embargo cada cuerpo es un mundo diferente, existen personas que con 5 horas de descanso se sienten mejor que nunca.

-Más brocoli a tu dieta, así es, si no está acostumbrado a este vegetal, tendrás que consumirlo muchas veces en la semana, contiene mucha Vitamina A, lo que contribuye a la producción de testosterona.

brocoli-aumentar-la-testosterona
www.freedigitalphotos.net

-Reduce el estrés con un baño de agua caliente, se ha demostrado que el continuo estrés en nuestra vida segrega la temida hormona catabólica «el cortisol»,(destruirá nuestra masa muscular y disminuye los niveles de testosterona), un baño de agua caliente nos ayuda a reducir el estrés.

-Más zumo de naranja, si quieres potenciar tus niveles de testosterona, un delicioso zumo de naranja no podría faltar, la vitamina C, también ayuda a reducir el cortisol, por lo que te recomendamos consumirla por lo menos 4 veces a la semana.

-Germen de trigo para tus comidas, puede espalvorear tus comidas con este deliciosos y nutritivo alimento que es la mejor parte del grano de trigo, sus ricas cantidades en Zinc es la principal propiedad que nos permitirá aumentar la testosterona, debido a que este mineral es el responsable de convertir el estrógeno en testosterona, ya sabes que comprar en el supermercado.

-Si puedes elegir el horario de entrenamiento con pesas, este debe ser en la tarde, no todos podremos hacer esto por diversas circunstancias, pero si tu estilo de vida lo permite, tendrás un punto a favor, en un estudio con dos grupos, el primero entrenó en la mañana y el segundo en la tarde, los resultados fueron totalmente favorables para quienes entrenaban en la tarde, debido a que sus niveles de testosterona eran más altos y estables durante todo el día, en comparación de los atletas que entrenaron en la mañana.