Acelerar el metabolismo para quemar grasas
El metabolismo es una palabra que significa la forma que el cuerpo regula el consumo de energía durante el tiempo, una persona que tiene un metabolismo más alto, quema más calorías con mucha más facilidad, incluso sin realizar ejercicio que una persona con el metabolismo lento, la ventaja de esta situación es que con un metabolismo más rápido podemos comer más alimentos, existen diversas estrategias para acelerar el metabolismo para quemar grasas.
Entrenamiento de fuerza
Cuando entrenamos fuerza se destruye el tejido muscular por lo que el cuerpo necesita consumir más calorías para reponerse de la dura sesión de entrenamiento y así mismo se reconstruye la masa muscular pero ahora de mayor tamaño, con un entrenamiento de fuerza incluso se elevan las hormonas anabolizantes, razón por la cual estimulan la quema de grasas.
Hacer algo en el trabajo
Si tienes un trabajo en el cual no eres activo físicamente por ejemplo oficina, computador, debes levantarte de tu escritorio cada unos 15 minutos levantarte y caminar durante unos 30 segundos, así mismo hacer algunos estiramientos.
Más variedad en tu alimentación
Evita los alimentos procesados y altos en azúcar, por eso debes consumir alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y nutrientes estos son los naturales.
Entre más alimentos variados consumas mayor es la quema de grasas debido a que tu cuerpo no le falta ningún nutriente.
No elimines los carbohidratos
Los carbohidratos también son necesarios en el cuerpo, cuando los eliminas o los reduces en exceso se disminuye la producción de la hormona tiroidea, por lo que quemamos menos calorías, por eso es importante consumir los carbohidratos adecuadamente e ir bajando poco a poco.
Comida «cheat» cada semana
Los grandes profesionales del culturismo lo saben, cuando comemos una comida algo pasada de calorías en grasas como hamburguesas, pizzas, helados, eso sí cada 5 a cada 7 días, esto ayuda incluso a bajar más de peso.
No hagas mucho cardio
Cuando haces mucho cardio estás entrando a un metabolismo deprimido, lo importante es variar los ejercicios en la semana.
Toma agua, mucha agua
El agua es abundante, no permitas deshidratarte, toma al menos 8 vasos de agua al día, así tendrás un metabolismo más rápido, una piel más clara y mucha más energía.