Algunos tips para que tu dieta sea más saludable
No es tan grande el cambio que debemos realizar en nuestra alimentación, debemos empezar con pequeños cambios hasta acostumbrarnos a un nuevo estilo de vida más saludable y llevadero, con estas claves podrás reducir las calorías, grasas y azúcares simples que no necesitas en tu dieta, ya sabes que en exceso estos arruinan nuestra dieta. Algunos tips para que tu dieta sea más saludable
Un cambio clave que puede ser muy útil es el sustituir los alimentos preparados (comida rápida), por los caseros, por ejemplos las hamburguesas, pizzas, platos preparados, los podemos preparar en casa de esta manera lograremos que sean más naturales, ricos en nutrientes y con menos condimentos artificiales, así mismo reduciremos el uso de las grasas saturadas.
Otro cambio significativo es elegir los mejores aceites, por ejemplo las margarinas, mantequillas, el aceite que normalmente se usa en la cocina contienen grasas saturadas, podemos cambiarlos por aceite de oliva, aceite de girasol, que son ricos en grasas monoinsaturadas, e insaturadas las cuales son saludables para nuestro organismo.
El tipo de cocinado que usemos normalmente también puede significar un gran punto que debemos tener en cuenta, no es lo mismo unas papas fritas bañadas en 30 gramos de aceite, que unas deliciosas papas horneadas con una ensalada de aguacate. Igualmente ten cuidado con las frutas o postres que compras por afuera, contienen almíbares y azúcar extra lo cual nos estaría afectando en nuestro objetivo de mantenernos saludables.
En conclusión no debemos dar cambios muy drásticos en nuestra dieta, de vez en cuando también es bueno tomar un helado, un pedazo de pizza, una hamburguesa, sin que se convierta en costumbre, pero en tu dieta siempre debe primar el consumo de vegetales frescos, carnes naturales frescas, frutas deliciosas, cereales, que puedes prepararlos de diferentes maneras para evitar el aburrimiento y tener una dieta llevadera.