Beneficios y desventajas de la carne roja
La nutrición en el fitness, culturismo para las personas que asisten el gimnasio para lograr un cuerpo perfecto, se utiliza muchas dietas en la que se incluye grandes alimentos con muchos beneficios como son las carnes, la carne roja es muy utilizada en varias dietas, pero primero vamos a conocer los beneficios y desventajas de la carne roja para saber la cantidad adecuada que podemos consumir al día sin problemas.
Los culturistas de los primeros años donde se extendió este deporte como Arnold, Franco, Lou, en sus dietas incluían la carne roja, ahora se ampliado más el tema dando a conocerse cómo actúa la carne roja en nuestro organismo, se recomendaría que para mejorar nuestro cuerpo con músculos podríamos consumir tanta carne roja cómo pudiéramos sin problema.
Nutrientes de la carne roja
1. La carne roja contiene creatina, sirve para mejorar la fuerza y también da un crecimiento muscular óptimo, la carne roja es el alimento más rico en creatina, no hay otro alimento que lo iguale, la creatina es la fuente de energía del músculo, así nos permite entrenar más duro.
2. Contiene vitamina B6,mientras más necesidad de proteína exista la vitamina 6 debe incrementarse en su dieta, así vamos a estimular al sistema inmunológico, esto ayuda a una mejor y más corta recuperación luego de los entrenamientos intensos, promueve el metabolismo y brinda una mayor síntesis proteíca.
3. También es rica en carnitina, esta es necesaria para mantener en un nivel normal el metabolismo de los lípdis y aporta a los aminoácidos de la cadena ramificada de BCAA.
4. Es rica en minerales como el potasio, este ayuda a mejorar la síntesis proteica e incluso a una mayor elaboración de la hormona del crecimiento.
5. Es rica en CLA, Ácido Linoleico Conjugado, un potente antioxidante que combate las lesiones, las previene y preserva la masa muscular, como un agente anticatabólico.
6. Siguen los minerales, el zinc y el magnesio no se quedan atrás en la carne roja, el zinc contribuye a la síntesis proteica, el magnesio contribuye en varios procesos importantes del organismo.
7. El hierro también dice «presente», abunda en la carne.
8. La carne roja contiene alanina, este es un aminoácido muy empleado en la elaboración de azúicar en las proteínas dietéticas, da energía a los músculos.
9. La carne roja contiene mucha vitamina B12, esta vitamina es esencial para la generación de glóbulos rojos, así ayuda al metabolismo de los derivados de los BCAAs para abastecer al cuerpo con la energía para el entrenamiento.
10. La carne roja contiene casi 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne magra, mucha proteína.
Algunas posibles desventajas
La carne roja es un alimento delicioso y nutritivo, sin embargo se relaciona un consumo en exceso con el desarrollo de algunas enfermedades como la obesidad, problemas del corazón, colesterol elevado y hasta algunos tipos de cáncer, los expertos recomiendan que no debemos ser extremistas, pues esto se desarrollaría con un consumo en exceso.
Como primer punto el colesterol es un compuesto graso que se requiere para regular varias funciones del organismo a nivel celular, este en grandes cantidades puede agravar enfermedades como son la presión arterial alta, y desencadenar otros problemas como la aterosclerosis.
Así también se estudia el caso del ácido úrico, este facilita el desplazamiento y movimiento corporal, por lo que se relaciona con el dolor incapacitante y la gota.
Consideramos que las personas que consumen carne roja y desarrollan estas enfermedades, están relacionadas con las que hacen poco ejercicio, no llevan una vida saludable, y su alimentación no es nada adecuada, así que si tu eres un deportista, llevas una nutrición adecuada y descanso lo mejor que puedes hacer es consumir carne roja, pero no en exceso.