¿Cenar carbohidratos?
Vaya, esto sí que es un tema muy confuso, lleno de mitos y experiencias, ¿Cenar carbohidratos es uno de los temas mas controvertidos en la web y en el gimnasio?
Versión 1: si debemos cenar carbohidratos
Muchos profesionales aseguran que siempre y cuando se respete y encaje la cantidad de macronutrientes que debemos consumir en el día, no hay ningún problema, da igual si los comemos en la mañana o en la noche, varios estudios respaldan esta versión.
Los carbohidratos son la fuente de energía principal en el ser humano, así que no te preocupes de cenar carbohidratos en la noche.
Versión 2: no debemos cenar carbohidratos
Muchos culturistas profesionales han recomendado que no es factible consumir demasiada cantidad de carbohidratos en la noche, debido a que en la noche no tenemos actividad física, por lo tanto estos carbohidratos al no ser consumidos, se almacena el exceso en forma de grasa.
Por eso escuchamos siempre la versión, que no debemos consumir carbohidratos pasadas las 7 horas de la noche.
¿Qué debes hacer?
Mi punto de vista es que si se puede consumir carbohidratos en la noche pero no en exceso, siempre debes respetar la cantidad de macronutrientes que tienes en tu dieta, es más recomendable consumir más carbohidratos en el desayuno, almuerzo e ir disminuyendo gradualmente hasta llegar a una cantidad pequeña de carbohidratos para consumir en la noche, debido a mi experiencia, el exceso de carbohidratos en la noche sí engorda, pero si tenemos una pequeña cantidad y que encaje en los macronutrientes no hay problema.
Con una excepción, si tú entrenas en la noche, puedes comer muchos carbohidratos luego de entrenar, puesto que tu cuerpo no los almacenará como grasa, si no que repondrá el glucógeno perdido en el entrenamiento así que ya sabéis, si entrenas en la noche, estás salvado.