Cinco consejos para mejorar en la sentadilla
Sin duda la sentadilla es uno de los mejores ejercicios que existen y no solo para desarrollar la musculatura de las piernas. También sirve para trabajar la mayoría de músculos de todo nuestro cuerpo. Si nuestro objetivo es estar en forma sin duda que debemos incluir este ejercicio en nuestras rutina. Incluso sirve para mejorar en algún deporte en específico. Ya que es un buen ejercicio multiarticular y trabaja varias fibras musculares. Te presentamos cinco consejos para mejorar en la sentadilla.
Es común ver en el gimnasio ver a muchas personas que no realizan de forma correcta este ejercicio, por lo que le restan la calidad a los múltiples beneficios que podríamos obtener si lo realizamos aplicando estos consejos muy útiles, como en todo ejercicio siempre lo debemos realizar con una absoluta concentración para lograr el movimiento correcto y sentir los músculos que queremos trabajar.
Cinco consejos para mejorar en la sentadilla
1. Encuentra la mejor posición
Antes de realizar el ejercicio debemos valorar una posición buena que nos ayude a ejecutar el movimiento del ejercicio de forma completa. Ajusta el ancho entre las piernas y entre los pies, según esto se determina la profundidad con la que podrás realizar el movimiento.
2. El abdomen
Recuerda contraer el abdomen durante el movimiento, esta contracción nos ayuda a mantener la espalda recta con lo que evitamos riesgos de lesión.
3. Respira bien antes de comenzar el movimiento
Una respiración profunda antes de realizar la sentadilla nos ayuda a contraer mejor el abdomen, así mantenemos el torso compacto para cargar el peso sin peligro de lesionarnos.
4. Entre más profundo mejor
Es aconsejable realizar las sentadillas profundas, sí lo más que puedas, baja hasta que tus glúteos sobresalgan, este simple cambio trabajará más tus músculos y sin duda los resultados en tus músculos serán más visibles.
Descubre también: Errores frecuentes que cometemos luego de entrenar
5. No te alejes demasiado del rack
No debemos alejarnos mucho del lugar donde se pone la barra de sentadillas. Aunque es normal alejarnos un poco el momento de coger la barra, debemos evitar ir muy atrás. Ya que esto nos provoca cansancio y fatiga antes de realizar el ejercicio, además que en cualquier caso de emergencia es mejor estar un poco más cerca de esta máquina.