Comer grasa para perder grasa
Cuando intentamos quemar grasa antes que comer menos grasas, aunque no lo creas el mejor método puede ser al contrario, es decir comer grasa para perder grasa, muchas personas nos indicaban que si queríamos perder peso debíamos disminuir el consumo de estas grasas, pero al contrario varios estudios han respaldado que el mejor método es «comer grasa para perder grasa».
Resumen de la investigación
Esta investigación se realizo con un total de 148 hombres y mujeres con sobrepeso ellos tenían entre 22 y 75 años de edad, no tenían enfermedades como diabetes, ni cardiopatías, se selecciono la mitad de ellos y se les dio una dieta reducida en hidratos, mientra que a los demás se les dio una dieta reducida en grasas.
En la dieta baja en carbohidratos no se podían consumir más de 40 carbohidratos al día, y las personas que llevaban la dieta reducida en grasas debían consumir un 25% de calorías totales de grasas y un 55% de calorías provenientes de los carbohidratos.
Luego de 12 meses sin evaluación, las personas no modificaron la actividad física, pero se pudo concluir que las personas que llevaban la dieta baja en carbohidratos perdieron en promedio 4 kilos más, que quienes llevaban la dieta baja en grasas, es decir las personas que consumían mas grasas saludables y menos carbohidratos quemaban más grasa en menos tiempo
Consejos «comer grasa para perder grasa»
No se debe confundir las grasas de los alimentos chatarra con las grasas saludables como el aceite de oliva, nueces, aguacate, huevos.
Para que existan mayores resultados en la pérdida de grasa lo ideal es aumentar el consumo de grasas saludable al mismo tiempo que se reduce el consumo de carbohidratos, así el cuerpo tendrá las grasas necesarias y no las almacenará de forma directa, generalmente el cuerpo almacena grasas cuando no dispone de ellas.
En conclusión es más beneficioso la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables, siempre y cuando realices ejercicio regular.