Consejos para reducir tu cintura

La mayoría de las personas que tienen problemas con su peso acumulan mucha grasa en la cintura, cuando se baja de peso de manera apresurada y sin saber la importancia de una buena alimentación y ejercicio, pierden peso, si y mucho pero sigue la grasa en la cintura entonces ¿Qué ha pasado? La mayoría del peso que han perdido fue de masa magra masa muscular, y muy poco fue de grasa, esta es la respuesta a que muchos dicen que bajaron de peso pero siguen con la piel flácida, para evitar esto debemos ir bajando poco a poco las calorías de nuestra dieta, y aumentando el ejercicio progresivamente, hoy presentamos algunos consejos para reducir tu cintura.

Elige los mejores nutrientes

Harinas refinadas, pan en el desayuno, pizza, hamburguesas, en la actualidad consumimos muchos carbohidratos y en alimentos de mala calidad, claro que los carbohidratos son importantes al ser la fuente de energía principal, pero no debemos consumir en exceso pues se almacenarán como grasa corporal, por lo que recomendamos los carbohidratos integrales antes que los refinados.

En cada comida de tu día debes haber un poco de proteína, no consumas solo carbohidratos:

Alimentos ricos en proteína:

  • Pescado
  • Huevos
  • Lácteos y derivados
  • Legumbres como el fréjol
  • Frutos secos
  • Whey protein

El intestino también es importante

Aunque parezca increíble muchas personas tienen la cintura ensanchada debido a que sufren de estreñimiento y los órganos internos están inflamados, debemos regular nuestro intestino, sigue estos consejos para combatir el estreñimiento.

  • Consume más alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales.
  • Toma un vaso de agua con medio limón en ayunas
  • Toma más agua entre comidas
  • Usar las pepas de papaya, semillas de lino, puede ser una gran opción
  • Tomar suplementos o derivados de magnesio, naturales.

¿Para qué comer demasiado?

La mayoría de veces comemos más de lo necesario y más de lo que nuestro estomago resiste, si tu objetivo es perder peso debes tener un poco de hambre en las comidas aunque sea medio plato, 4 cucharadas que nos ahorremos esto será muy beneficioso para nuestro organismo debido a que las calorías consumidas serán menores, también debes aprender a masticar y degustar lentamente los alimentos para saciar el hambre en menos tiempo, un buen consejo es tomar uno o dos vasos de agua antes de la comida, muchas veces no es hambre, es sed.

Fortalece tus músculos y haz más ejercicio

Como sabemos el ejercicio aeróbico es fundamental como la bicicleta, la elíptica, natación, correr, trotar, debes mejorar tu postura corporal.

Para fortalecer las músculos realiza una buena rutina de pesas e incluye el entrenamiento de abdominales, oblicuos, giros laterales, giros en máquina, esto ayuda a que los músculos de los costados de la cintura se fortalezcan y tengan una mejor forma, así nuestro cuerpo se vera más estético.