Cuidados en los suplementos vitamínicos
Muchas personas no incluyen frutas, verduras, cereales en su dieta, estos alimentos son muy importantes para llevar una salud adecuada y mejorar nuestro estado físico, la mayoría de personas en el mundo tienen carencias nutricionales de vitaminas y minerales.
Esto causado por la exclusión de frutas y verduras en nuestra dieta, por esta razón se ha considerado el comercializar suplementos vitamínicos que compensen los gramos de vitaminas que debemos consumir al día, el gran problema ha sido que nosotros mismos nos estamos prescribiendo los suplementos vitamínicos, al consumirse en exceso, nuestro organismo puede desencadenar varios problemas de salud.
Tenemos por ejemplo el consumo en exceso del zinc hará que reduzcan considerablemente los niveles de colesterol saludable en nuestro organismo, así mismo tenemos el exceso de consumo de un suplemento de hiero que podría provocarnos problemas de corazón, sistema cardiovascular.
Por eso es muy importante que para la administración de estos tipos de suplementos busquemos el asesoramiento de un médico que con sus conocimientos adecuará las mejores dosis para cada persona.