Cuidar los hombros en el entrenamiento
Los hombros es un músculo muy importante, como todos, en casi la mayoría de entrenamientos implicamos los hombros, al entrenar pecho, espalda, biceps, tríceps, siempre actúan así que no está por demás cuidar tus hombros.
El entrenamiento de hombros en especial debe ser con pesos moderados y progresivos, entrenarlo de 1 a 2 veces en la semana es lo adecuado, el principal ejercicio que si puedes meter mucho peso es el press militar.
Algunos consejos para cuidar tus hombros:
Pide ayuda a un compañero, es muy importante tener a alguien que te apoye en los ejercicios, así mismo te ayudará a seguir una técnica correcta, y en caso de llegar al fallo, lo recomendable es que te ayude a dejar la barra con el peso.
Velocidad moderada, son músculos que tienen puntos débiles, el movimiento de los hombros debe ser moderado, no des tirones, ni lances el peso.
Cambiar los ejercicios, debes empezar por los ejercicios básicos como el press militar, pájaros, y trata de respetar los 3 a 4 ejercicios por sesión.
Un buen calentamiento, es primordial para evitar lesiones, realiza estiramientos dinámicos y calienta con la barra vacía.
Una buena técnica, respeta los límites de movimiento, que están entre los 90 y 120 grados, no eleves más el codo por encima de la línea del hombro.
Peso progresivo, los pesos pesados son importantes para progresar, pero recuerda siempre la técnica es lo mejor, si el peso está en exceso, mejor corrige la técnica.