Dieta para marcar musculos
Una dieta para marcar musculos debe ser muy rigurosa, algunas personas que tienen un metabolismo rápido y su somatotipo elimina grasa con facilidad, no tendrán que esforzarse demasiado, pero en cambio una persona que tienda a acumular un poco más de grasa el trabajo será un poco más difícil pero no imposible.
La dieta para marcar musculos como cualquier otra dieta debe contener los macronutrientes necesarios que son carbohidratos, grasas y proteínas solamente que distribuidos de una mejor manera, con las cantidades correctas y solo lo necesario, así evitaremos un excedente calórico que no nos permitirá quemar grasa.
En este artículo te daremos los puntos claves a desarrollar en tu dieta, establecida en una distribución de 4 semanas.
Semana 1
De seguro consumes pan en tu dieta, reemplazarlo por integral y ahora solamente consumir dos rebanadas en el día, empieza a comer más pescado, carne, huevos , pollo.
Intenta comer de 5 a 6 veces en el día, así proporcionas a tu cuerpo los nutrientes necesarios cada cierto tiempo, igualmente las grasas insaturadas o saludables son buenas para la pérdida de peso por lo cual empieza el consumo de aceite de oliva, sardina, nueces, bebe mínimo 2 litros de agua al día.
Semana 2
Reemplaza los alimentos fritos por alimentos al vapor, asados consume papa dulce, y además empieza a consumir más productos como las pechugas de pollo, pavo, pescado, atún.
No pueden faltar las verduras en las comidas principales y puedes hacer más comidas entre horas, consume 2 piezas de frutas al día.
Semana 3
No consumas demasiado arroz, disminuye el consumo de fideos, pasta, elimina los fritos innecesarios, snacks, pastelillos, reduce el consumo de azúcar refinado.
Te recomendamos preparar carne a la plancha y pollo al jugo eliminando la grasa, en esta semana empezaremos a tomar té verde en la mañana, igualmente bebe mucha agua.
Semana 4
Reemplaza las bebidas demasiadas azucaradas, prepara jugos naturales con frutas, consume proteína 1.5 gramos por cada kg. de peso corporal, consume legumbres como lentejas, garbanzos, consume 1 cucharadita de aceite de oliva en las ensaladas verdes.