Diez consejos para conseguir un abdomen de hierro
Muchas de las personas que asistimos al gimnasio tenemos un objetivo en nuestra cabeza que no lo podemos evitar, y es el de tener unos abdominales fuertes y definidos, tener un vientre en perfectas condiciones que sea plano y no tenga nada de grasa es nuestro objetivo principal, claro que también compensando con la ganancia de masa muscular en todo el cuerpo, por eso en esta ocasión vamos a dar los diez mejores consejos para el entrenamiento de abdominales, son diez consejos para conseguir un abdomen de hierro.
Vamos a empezar en orden de importancia, sin embargo esto puede variar dependiendo de tu nivel, te los recomendamos mucho:
- En primer lugar debemos entender que no debemos entrenar los abdominales todos los días, pues también son músculos como cualquiera de nuestro cuerpo y necesitan un descanso, pueden sobreentrenarse y fatigarse, vamos a entrenar unas dos a tres veces por semana es suficiente.
- El ejercicio abdominal siempre debe estar acompañado de una correcta dieta para conseguir los resultados que deseamos, caso contrario no vamos a lograr que la grasa de esta zona se elimine.
- El ejercicio aeróbico es muy importante, esto nos ayuda a eliminar con la grasa que se concentra en el abdomen, los recubre y no deja que se vean.
- No hay que realizar ejercicios forzados, no los realices en posturas que sean poco naturales para el cuerpo, debemos tener la espalda recta y hacer toda la fuerza con los abdominales.
- Es muy importante concentrar todo el empuje en los ejercicios en la zona del abdomen, así los ejercicios que realizamos van a ser corto en el recorrido, pues solo tiene que intervenir la zona del abdomen y no otras partes de nuestro cuerpo, o músculos cercanos.
- La rutina del entrenamiento, debemos saber organizarla de una manera que comencemos trabajando la parte inferior, luego pasar por la zona media y terminar con los oblicuos y superior.
- La zona lumbar tampoco la podemos descuidar, pues si trabajamos los abdominales, también debemos trabajar los lumbares para que no exista un desequilibrio.
- También trata de ser sencillo en los ejercicios, no vas a conseguir mejores resultados con ejercicios extraños, basta con los ejercicios básicos y bien ejecutados para conseguir un abdomen fuerte.
- Los abdominales no se consiguen de un día para otro, esto es un proceso de meses y años, la paciencia es muy importante, debes establecerte metas reales e ir consiguiendo de manera progresiva.
- Los abdominales pueden adaptarse a nuestra forma de ser y nuestro ritmo, no podemos compararnos con nadie, más que todo los abdominales es cuestión de genética, pero recuerda que siempre vas a poder mejorarlos, con una buena alimentación, entrenamiento y el descanso que mereces.