¿Hacer ejercicio si tengo una lesión?
Las lesiones no se pueden predecir pero si se pueden prevenir, sin embargo muchas veces el cuerpo nos juega una mala pasada, la mayoría de atletas han tenido una lesión en su carrera deportiva, aquí vienen los cuidados y tipos de prevenciones que se pueden dar, pero sin en caso de haber sufrido una lesión estás aquí debes ¿Hacer ejercicios si tengo una lesión?
En la mayoría de casos de lesiones deportivas se recomienda el reposo absoluto, hasta que la zona afectada se recupere al máximo, pero el problema principal de seguir esta recomendación será que nuestro nivel deportivo y muscular bajará demasiado por lo cual nos hemos formulado esta pregunta.
Collen Greene, un investigador y experto en estos temas, asegura que el ejercicio resulta beneficioso en muchos de los casos para recuperares bien de una lesión.
Aunque existan muchas investigaciones y recomendaciones respecto a las lesiones lo mejor es acudir personalizadamente donde un profesional quien te guiará en lo mejor para tu salud, el área, la severidad y el tipo de actividad que realizamos varía en las gravedad de la lesión.
El ejercicio físico cobra mucha importancia cuando la lesión se ha recuperado del periodo agudo este caracterizado por el fuerte dolor y la constante inflamación, moverse estando en período de recuperación ayuda mucho a evitar la atrofia y el debilitamiento de los músculos afectados, si la lesión es de gravedad, lo mejor es buscar un profesional, fisioterapeuta que nos ayude en los movimientos necesarios para una pronta recuperación.
El dolor es el mejor indicador para saber cuando detenernos y saber si estamos listos para volver a entrenar con intensidad o no, por el momento empezaremos con ejercicios exclusivamente de recuperación, si aparece dolor se debe frenar esta actividad y entrenar otra cosa.
El objetivo principal de la actividad física cuando tenemos una lesión es fortalecer los músculos afectados y prevenir el debilitamiento que la musculatura sufre durante un largo período de tiempo.
Actúa con precaución, vuelve a las pesas o a tus entrenamientos con menos intensidad e ir cargando progresivamente cada semana hasta llegar al nivel que nos encontrábamos anteriormente.