La alimentación saludable para adelgazar
En la actualidad muchas personas tratan de perder grasa pero fracasan en el intento, esto diciendo que comen alimentos saludables, pero aún así no les ayuda a adelgazar, hoy hablaremos de un tema muy importante la alimentación saludable para adelgazar.
Es que uno de los errores principales que se suele cometer cuando adelgazamos, es que sí efectivamente consumimos alimentos muy saludables, pero no controlamos las cantidades, así que al finalizar el día no logramos conseguir un déficit calórico, siendo esto lo más importante para perder grasa.
El aceite es muy bueno, pero
Cuando aprendemos en la nutrición que cierto alimento tiene muchos beneficios muy espectaculares para nuestra salud, por ejemplo en partes de Latinoamérica y España en los últimos años se utiliza el aceite de oliva, es que es uno de los alimentos con muchas características beneficiosas para nuestro organismo, pero debemos moderar.
El aceite de oliva es un alimento que en toda su composición se encuentra llena de grasas saludables, es decir que si consumimos 20 gramos de aceite, son 20 gramos de grasas puras que estamos consumiendo, la cantidad de calorías es alta pues estaríamos consumiendo 180 kcal.
Lo recomendable es consumir ente 0.8 y 1 gramo por cada kg de peso corporal en una persona sana, si obtenemos estas calorías del aceite, una persona que pesa 60 kg debe consumir entre 48 y 60 gramos de grasas.
Por lo cual siempre regula la cantidad de grasas que consume, teniendo en cuenta que no todas vendrán del aceite de oliva pues también todos los alimentos la contienen, el pollo, queso, leche, huevos, aguacate, frutos secos, etc.
Todos los macronutrientes son buenos
Muchas personas piensan que al eliminar cierto macronutriente terminarán eliminando la grasa corporal, esto no es así, por ejemplo en las dietas cetógénicas solo se permite un rango de carbohidratos entre 30 gramos y 100 gramos.
El problema es que cuando restringimos un macronutriente, y nuestra dieta sigue siendo hipercalórica, vamos a seguir ganando grasa o manteniendo nuestro peso.
Lo que debemos hacer es bajar un poco de cada macronutriente en especial los carbohidratos, mantener las proteínas muy alto, es importante para perder grasa y mantener el músculo.
La calidad en tus comidas
El aceite, los huevos, el pollo, las manzanas, todos los alimentos que te imagines, debes calcularlos, todo depende de la cantidad de calorías que consumamos en el día, la cantidad es importante que la reduzcamos, pero también es importante la calidad de la comida, no podemos adelgazar consumiendo hamburguesas, pizzas, sodas, pero si adelgazaremos consumiendo una cantidad adecuada de alimentos de calidad como frutas, avena, arroz, huevos, pollo, pescado.