La nutrición correcta para eliminar la flacidez
La flacidez es una de los problemas más comunes en mujeres y un pequeño porcentaje de hombres, muchas veces el índice de masa corporal no indica todo, lo que deberíamos esforzarnos en cumplir es estar en nuestro peso ideal y un porcentaje de grasa corporal óptimo, hoy te hablaremos sobre La nutrición correcta para eliminar la flacidez.
A mayor masa muscular y menor porcentaje de grasa corporal con equilibrio alcanzamos la estética adecuada en nuestro cuerpo con lo cual nos vemos mucho mejor y obviamente nuestra salud también mejora, a continuación te presentamos algunos alimentos, vitaminas y minerales que deben estar presentes en tu alimentación para eliminar la flacidez.
Colágeno
Esta es una de las principales sustancias que debemos tomar en cuenta para una piel firme, es la combinación de varios aminoácidos como la lisina, prolina y glicina, así como otros minerales como el zinc, cobre, manganeso, silicio y la vitamina C, por lo que estos nutrientes van a estar presentes en nuestra dieta por medio de una nutrición y suplementación adecuada.
Lisina, Prolina y Glicina
Para esto podemos consumir gelatina sin sabor realizada con jugos naturales, mientras más natural mejor de esta manera evitamos colorantes y edulcorantes que no son tan buenos para tu organismo.
La Vitamina C
Para completar la dosis diaria de esta Vitamina, podemos consumir frutas ácidas como el limón, naranja, acerola, guayaba, kiwi, tomate, morango, pimentón y perejil, también podemos hacer el uso de suplementos de vitamina C.
Cobre
Se concentra en granos integrales, nueces, frijoles, patatas, hojas verdes obscuras, frutos secos, el cacao y la levadura.
Silicio
Podemos encontrarlo en la avena, cebada, perejil, nabo, col, avellana, y fríjol.
Manganeso
Si la piña es para ti deliciosa consume más de esta fruta, también se encuentra en las almendras, nueces, avena, castañas, arroz integral, harina de trigo integral, espinacas, té verde y negro y la patata dulce.
Todos estos alimentos, sin duda alguna te ayudarán a reducir la flacidez de tu cuerpo, claro está que debemos acompañarlos con sesiones de ejercicio a la semana, y tener en cuenta otros aspectos en nuestra alimentación, como evitar los dulces, frituras, grasas saturadas, embutidos, alimentos ricos en sodio, gaseosas. Lea Cuidado con los alimentos carbograsas