Los beneficios del limón en ayunas
El limón, es una fruta usada como ingrediente de muchas comidas y bebidas que consumimos a diario, es una de las frutas de mayor aporte vitamínico que existe, además de ser un poderoso bactericida, y un desintoxicante genial. Los beneficios del limón en ayunas
Es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de ser rico en ácido ascórbico y complejo B, lo que lo convierte en un eficaz multivitamínico; es una fruta que se podría definir como medicinal por excelencia, pues actúa como curativo en alrededor de 150 enfermedades y síntomas.
Previene la formación de cálculos renales, ayuda a eliminar la fiebre, es bueno en el tratamiento de la hipertensión arterial, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, al activar la circulación de la sangre, en el cuerpo, además de prevenir cálculos renales, y ayudar a disolverlos lentamente.
Además, al ser consumido a diario y en ayunas, el limón aporta estos beneficios al cuerpo:
1. Desintoxica el hígado.
Al ser consumido en ayunas por las mañanas, fomenta la producción de bilis, lo que ayuda a descomponer alimentos eficazmente y prepara al hígado para la digestión de todo el día, y ayuda a disolver los cálculos en la vesícula, formados por bilis calcificada.
2. Mejora la digestión.
Pese a su contenido ácido, si su jugo es disuelto en agua caliente, ayudará a mejorar la digestión y evitar la sensación de acidez y combatir la indigestión. Si es combinado con jengibre, ayudará a reducir la hinchazón estomacal y aliviar los gases.
3. Ayuda a tener una piel saludable.
Al ser un antiséptico natural, si es consumido regularmente, ayuda a eliminar las espinillas, y previene la formación de otros tipos de acné. Y al ser un antioxidante natural, previene también la formación de arrugas, pues elimina los radicales libres que dañan las células sanas.
4. Ayuda a perder peso.
Debido a que desintoxica, y mantiene el hígado saludable, acelera el metabolismo del cuerpo, lo que hace que éste metabolice las grasas más rápido, lo que finalmente se traducirá en pérdida de peso. Basta con el jugo de medio limón grande disuelto en agua por las mañanas antes del desayuno para desintoxicar nuestro cuerpo.
5. Previene la gripe y los resfriados.
Como mencionamos antes, el jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C, el cual es un poderoso antioxidante, que previene infecciones, gripes y resfríos. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de las comidas que consumimos, lo cual es esencial para mantener un sistema inmunológico saludable, además de ayudar a formar los glóbulos rojos y las proteínas que forman los músculos.