Los mejores hábitos durante el día para perder peso
Perder peso es difícil de eso no hay duda, pero todo el poder esta en ti, con más disciplina durante el proceso de pérdida de peso puedes conseguir mejores resultados y en menos tiempo, una buena rutina de entrenamiento y la alimentación que llevamos determina lo bien o mal que estemos progresando, como primer punto debes tener en consideración la cantidad de alimentos que debes consumir al día para ir perdiendo peso de manera progresiva, la práctica del ejercicio es una de las cosas más importantes cuando tratamos de perder peso, hoy en ConsejosGym te ayudaremos con los mejores hábitos durante el día para perder peso.
Como primer hábito podemos considerar a la práctica de ejercicio en la mañana que ayuda a quemar más grasa, bien, si no la puedes realizar en la mañana, no hay problema, la realizarás en la noche, lo que importa es hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, durante 3 minutos cada sesión.
Ejercicios como trotar, correr, saltar la cuerda, nadar son excelentes ya que nos permiten acelerar nuestro metabolismo, mejora nuestra circulación por lo tanto eliminamos más rápido las calorías que no necesitamos.
La organización es otro punto muy importante, debes tener una disciplina en la organización del tiempo, establecer la misma hora de entrenamiento todos los días, así como cuidar tu alimentación en los horarios ideales.
Varios estudios respaldan esta organización de consumo de alimentos:
- 6:00 a 7:00 am (durante la primera hora de tu día)
- Trataremos de estimular el sistema digestivo, aparte de un buen desayuno, puedes iniciar el día con café, jugos de frutas, agua, té verde.
- 8:00 a 9:00 am
- Ya luego del desayuno lo mejor que podemos hacer es tomar más agua, incluir algunos alimentos como lácteos, carbohidratos complejos como la avena, pan integral y las proteínas como los huevos.
- A media mañana
- Podemos ingerir un alimento muy liviano, fruta, la sandía es recomendad, galletas integrales, jugos bajos en calorías.
- En el almuerzo de 12:00 a 1:00
- Este horario es recomendado para el almuerzo, debemos dar los alimentos necesarios a nuestro cuerpo, el reloj biológico de nuestro cuerpo está adaptado para que durante esta hora hagamos una comida principal,, rico en carbohidratos, proteínas, bajo en grasas saludables y muchas ensaladas.
- De 3 a 4:00 pm
- Podemos ingerir alimentos livianos, un poco de proteína, fruta o ensaladas, debemos ir reduciendo gradualmente los carbohidratos hasta la última comida, un ejemplo puede ser un pedazo de piña, media lata de atún.
- 6 a 7:00 pm
- Un poco de carbohidratos de lenta absorción como los cereales, la avena, el trigo, la cebada, acompañados de una pequeña ensalada de frutas, un poco de galletas integrales con té verde.
- Antes de dormir
- Una pequeña comida muy liviana, un pequeño trozo de manzana, frutos secos, un trozo de sandía, evita consumir carbohidratos, la proteína de caseinato es una buena opción.
Otras recomendaciones:
*Bebe mucha agua durante el día de 2 a 3 litros para bajar de peso
*No consumas azúcar en exceso
*Disminuye la sal en tus comidas
*Evita los alimentos procesados, prioriza los alimentos naturales en tu dieta