Los peligros del Crossfit
El crossfit es un excelente deporte como todos los demás, el problema radica en que varias personas practican sin una adecuada alimentación y conocimiento de estos entrenamientos, es un entrenamiento de muy alta intensidad y resistencia, está de moda este deporte pero los beneficios no son para todos, quienes son profesionales en este deporte lo practican años y perfeccionan técnicas, además su alimentación es impecable, el problema fundamental de la mayoría de personas que lo practican es que no tienen una adecuada nutrición y esto terminaría afectando a tu salud.
Al ser un deporte de mucha intensidad donde las fibras musculares se «rompen» y necesitan ser reparadas con una adecuada alimentación, si no tenemos esa alimentación, nos llevará a lesiones muy graves.
Los resultados espectaculares que muestran los profesionales es el resultado de un correcto entrenamiento, suplementación y alimentación, no creas que con hacer crossfit tu cuerpo va a dar un cambio de 180°.
Al igual que los otros deportes debes tener una manera de progresión lenta y controlada, las sesiones de entrenamiento son muy duras, y aún más los profesionales, saben cómo y cuánto deben entrenar, por lo que es necesario tener un acondicionamiento y unas bases fijas de conocimiento para que no exista ningún problema.
Esto no es apto para todos, pues se necesita ya tener una fortaleza física, resistencia y equilibrio del cuerpo, si tú eres un principiante debes asesorarte bien y empezar poco a poco con los entrenamientos.
Desde mi punto de vista y estudio, la mayoría de personas que lo practican no deberían hacerlo, pues su alimentación y descanso es muy inadecuado, además que este tipo de entrenamientos te llevan fácilmente al sobreentrenamiento si no tienes una planificación, así que si quieres tener un buen físico y practicas crossfit pero dejas a un lado el conocimiento y planificación de los entrenamientos, la nutrición y descanso, estás perdiendo el tiempo las lesiones, esguinces, fracturas, no tardarán en aparecer pues los entrenamientos sin planificación te llevarán a esto.
Lo que recomiendo es practicarlo siempre y cuando tengas la asesoría de un médico, o profesional quien te guiará con los entrenamientos y lo más importante la alimentación.