Mancuernas o máquinas
No es raro escuchar en el gimnasio que muchas personas recomiendan solo máquinas y otras personas mancuernas, todas tienen sus ventajas y desventajas por eso es recomendable tener en cuenta para beneficiarnos al máximo.
Preguntamos a un culturista y nos dirá que las mancuernas y ejercicios compuestos son lo mejor para ganar volumen muscular, otras personas nos dirán que las máquinas son la mejor opción, debido a que hay un menor riesgo de lesión.
En la actualidad los gimnasios tienen más cantidad de máquinas y menos cantidad de pesos libres y mancuernas, por lo cual varios especialistas consideran que los entrenamientos cada vez tienen menos calidad, cuando entrenamos con máquinas no desarrollamos todos los músculos de nuestro cuerpo debido a que estas máquinas solamente ponen a trabajar a los músculos que están diseñados estas máquinas.
Las mancuernas y pesos libres dan equilibrio y volumen muscular, además podemos trabaja mucho más pesado que en las máquinas, pero en cambio en las máquinas podemos aislar mejor los músculos.
Por eso como recomendación te damos que en un entrenamiento se haga de la siguiente manera:
Pecho: 3 ejercicios de peso libre o mancuernas y 2 de poleas en máquina
Espalda: 3 ejercicios de peso libre o mancuernas y 2 de poleas en máquina
Piernas: 4 ejercicios de peso libre o mancuernas y 2 de poleas en máquina.
Hombros: 3 ejercicios de peso libre o mancuernas y 1 de poleas en máquina.
Bíceps: 2 ejercicios de peso libre o mancuernas y 1 de poleas en máquina
Tríceps: 2 ejercicios de peso libre o mancuernas y 1 de poleas en máquina
Gemelos: todos los ejercicios con peso libre, o en máquinas que se incremente mucho peso.