Mantenerse en forma en casa
Mantenerse en forma en casa si es posible, muchas veces no tenemos tiempo para ir a un gimnasio, o en el peor de los casos vivimos en lugares en el que los gimnasios no son del todo buenos, y lo mejor que intentaremos buscar y hacer es «mantenerse en forma en casa»
Para lograr esto lo primordial que vamos a hacer es tener un entrenamiento cardiovascular puede ser correr, ir en bicicleta, saltar la cuerda, nadar, si no tienes lugares donde correr puedes darte las vueltas en tu lugar de vivienda.
Es importante tener unos zapatos cómodos y de calidad que nos permitan ejercitarnos de una manera adecuada sin producir dolores o peor aún lesiones.
Una máquina de remo debido a que trabajaremos muchos grupos musculares de manera intensa, al ser un trabajo muy fuerte quemarás muchas más calorías en menos tiempo.
Igualmente una bicicleta estática o elíptica son muy buenas elecciones para fortalecer nuestro sistema cardiovascular y en los últimos años se han implementado diferentes niveles de intensidad que nos ayudarán a mejorar el ejercicio de una manera controlada y adecuada, muchas de estas ya no necesitan grandes espacios, en una pequeña habitación las podremos colocar, hacer 5 veces a la semana unos 30 minutos cada sesión te ayudará a quemar grasa como no lo imaginas.
Dejando a un lado el ejercicio cardiovascular para entrar en el tema de conseguir volumen muscular esto lo lograremos con ejercicios adecuados por lo cual tenemos muchas opciones como mancuernas, barras, ligas, ejercicios con peso corporal.
Una máquina de poleas no la recomiendo demasiado ya que la cantidad de ejercicios que se pueden realizar en estas son muy limitados.
Las mancuernas con la experiencia que tengo puedo decir que es una de las mejores opciones para entrenar en casa, son fáciles de transportarlas y comprar más peso si ya están livianas.
Pero quienes se llevan la medalla de oro son las barras libres que puedes hacer múltiples ejercicios, solamente necesitas unas 2 barras rectas, muchos discos con peso y una banca regulable que te ayudará a hacer pectorales.
Cuando nuestros entrenamientos en casa son por determinado tiempo podemos usar las gomas o bandas elásticas también llamadas ligas, con diferentes movimientos y en diferentes ángulos lograremos buenos resultados.
Con el peso corporal puede ser las sentadillas, abdominales, flexiones para pecho y tríceps, así mismo podemos entrenar con pedazos de telas o ropa, mientras un compañero hace un movimiento, nosotros hacemos el movimiento contrario.
No te puedes olvidar de saltar la cuerda y si en tu casa tienes escaleras intenta subir y bajar para ganar resistencia y coordinación.
La clave es añadir más intensidad en los ejercicios.