Plan para perder peso en vegetarianos
Muchas personas que sufren de sobrepeso deciden hacer un cambio significativo en su vida, una decisión importante al dejar de comer carne, empezarán una dieta rica en vegetales, verduras y los alimentos permitidos en los vegetarianos. Otra perspectiva es personas que aún con una dieta vegetariana desde hace algunos años han llegado a tener sobrepeso, aunque no es muy frecuente puede suceder, por eso en este artículo dejaremos claro un Plan para perder peso en vegetarianos.
Antes de todo lo que tengas previsto hacer para perder peso, debemos recordar el por qué adelgazamos, y esto se basa en tener una dieta hipocalórica, es decir «comer menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta en el día», así de sencillo. Es decir debes incrementar tu gasto calórico, haciendo más ejercicio, moviéndote más, y reduciendo las calorías de tu dieta.
Consejos para vegetarianos con el objetivo de perder peso:
- Selecciona carbohidratos de bajo indice glucémico y que sean ricos en fibra, te recomendamos los cereales como la avena, la granola, más frutas ricas en fibra, vegetales frescos con piel, verduras, legumbres como el fréjol.
- Aprende a moderar las cantidades, si con una dieta vegetariana estás con problemas de sobrepeso, quiere decir que estás consumiendo en exceso, recuerda consumir los alimentos con moderación e ir anotando las calorías que consumes al día para tener una perspectiva de cuántas calorías reducir.
- Hidratos de carbono en momentos clave, los mejores momentos para consumir los carbohidratos son el desayuno, antes y después del entrenamiento, si tienes problemas con la grasa de tu cuerpo, este es el mejor método para moderar las ganancias de grasa. Evita comer de manera abundante antes de ir a dormir.
- Evita bebidas alcohólicas y el azúcar, estos son considerados alimentos con calorías vacías, es decir son calorías que no aportan con ningún nutriente a nuestra dieta, lo más refrescante es un jugo natural sin azúcar o un vaso de agua con hielo.
- Evita los alimentos fritos, aún en una dieta vegetariana muchas personas cometen el error de consumir alimentos fritos en exceso, recuerda que existen otros métodos para evitar freír los alimentos, te dejamos este artículo. Consejos para freír los alimentos
- Prepara tu comida, evita salir a restaurantes y prepara tu propia comida vegana, en muchas preparaciones se usa calorías innecesarias provenientes de especias artificiales y grasas saturadas, por lo cual es mejor preparar tu comida en casa.
- Consume alimentos que te satisfacen el hambre, como por ejemplo la avena y los cereales, evita consumir en exceso los alimentos que comes mucho y te llenan poco.
- Aumenta el consumo de grasas saludables, son buenas para la salud, el organismo y la pérdida de peso, puedes encontrar estos nutrientes en frutos secos como las nueces, el aceite de oliva, entre otros.
- La leche de soja, es un increíble alimento rico en proteínas vegetales que te ayudarán a ganar masa magra y disminuir la grasa corporal de tu cuerpo.
- Aumenta el consumo de proteínas, un error muy común en las dietas vegetarianas es dejar a un lado la proteína, existen alimentos ricos en proteína como los fréjoles, lentejas, frutos secos, espárragos, espinacas, brócoli.
- El ejercicio y el descanso son importantes, nunca dejes a un lado estos complementos que son importantes para lograr una pérdida de peso con éxito y salud.
Con estos consejos y el esfuerzo diario, sin duda alguna que conseguirás resultados increíbles.