QUEMA CALORÍAS EN CASA

Cuando se trata de perder grasa, los circuitos de entrenamiento son muy poderosos y efectivos, la mayoría se hace en gimnasios porque se necesita pesos libres, pero en este caso te presentaremos unos ejercicios que los puedes hacer en casa.

A veces ya no tienes tiempo para ir al gimnasio o simplemente tus condiciones no te lo permiten, por eso en estos 20 minutos que duran los ejercicio debes enfocarte.

Sentadillas con peso corporal

Con los brazos bien extendidos hacia al frente, vas a abrir los pies a la altura de los hombros, con la cintura hacia atrás, debes agacharte, ve lo más abajo posible, siempre con la espalda recta, así repetiremos de 40 a 50 veces.

Saltos con cuerda

Llego la hora de ser explosivo, bien, vamos a saltar la cuerda como lo hacías de niño 40 segundos de salto, 20 de descanso, así 2 veces.

Flexiones de pecho

Debes hacerlo juntando los pies casi hasta que se topen, debes separar tus manos más ancho que a la altura de tus hombros, así baja hasta casi llegar al suelo, de 15 a 30 repeticiones.

Abdominales

Acostado en el suelo con una alfombra o colchoneta, vas a flexionar las piernas y apoyar los pies en el suelo, las manos en la parte posterior de la cabeza, así estos movimientos solo vas a levantar la cabeza y hombros, regresas a la misma posición y repites de 20 a 30 veces.

El plan

Tenemos 4 ejercicios en orden.

Primero haremos las sentadillas, saltos con cuerda, flexiones de pecho y por último abdominales, esto es una serie.

Deberemos completar las 4 series es decir hacer 4 veces cada uno de los ejercicios.

Los descansos entre cada ejercicio serán de 1 minuto, los descansos entre serie y serie serán de 2 minutos.

Vamos a hacerlo en un total de 6 semanas, aumentando cada semana en lo posible de 2 a 5 repeticiones.

Las veces que debemos hacer este circuito es 2 veces a la semana.