Tres ejercicios que no sabías que ayudan a quemar grasa
Cada vez se inventan nuevos ejercicios pero nos hemos olvidado de algunos clásicos que incluso los hacíamos desde niños en la escuela, podrían haber pasado de moda pero en realidad que para perder grasa si sirven y demasiado. Tres ejercicios que no sabías que ayudan a quemar grasa
Jumping Jacks para quemar grasa
Este ejercicio era el típico que hacíamos al iniciar las clases de educación física en la escuela, de seguro ya lo has hecho alguna vez. Debemos empezar de la posición de pie, los brazos colocados a cada lado del cuerpo y los pies juntos. Así damos un salto para caer con las piernas abiertas, y al mismo tiempo subimos los brazos hasta colocarlos a los lados de la cabeza, damos otro salto y así muchos saltos hasta sudar. Este ejercicio es ideal para realizar calentamientos antes de algún entrenamiento intenso, debido a que aumenta nuestra temperatura y pone a nuestros músculos a trabajar.
Rodillas al pecho, un ejercicio que si es intenso
Quien pensaría que levantar las rodillas al pecho una y muchas veces más sería un ejercicio tan efectivo para quemar grasa, la mejor forma de realizar este ejercicio es subir una pierna, una pierna, implica muchos músculos del «core» para estabilizar y equilibrar nuestro cuerpo. Un error común es inclinar la espalda hacia atrás para que suban nuestras rodillas, al contrario lo que deberíamos mantener es siempre la espalda recta. Es increíble pero este ejercicio también nos ayuda a trabajar muchos los abdominales y los lumbares, por lo que es un ejercicio cardiovascular y de intensidad para ganar fuerza en el tren inferior.
Mountain climbers, abdominales escaladores
Es un ejercicio con muchos beneficios, es uno de los más completos que existen, un gran amigo para quemar grasa corporal y mejorar la fuerza en nuestro cuerpo. Debemos iniciar en una posición de plancha, es decir con las manos y pies apoyadas en el suelo, llevamos una rodilla hacia el pecho y luego la otra rodilla, debemos hacer que estos movimientos sean moderados (ni tan rápidos, ni tan lentos), con este ejercicio trabajaremos todo el centro de nuestro cuerpo y de manera increíble el tren superior, ya que nuestros brazos y pectorales estarían soportando todo el peso de nuestro cuerpo.